|05/02/24 02:53 PM

Cola de 25 cuadras en el Ministerio de Capital Humano en reclamo por alimentos

El Gobierno sostiene que no los convocó. La gente aguarda por horas ser atendidos por la ministra Sandra Pettovello

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 14:55

El llamado que realizó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a asistir de manera individual a todo aquel “que tenga hambre” tuvo respuesta este lunes cuando la gente se formó frente al ministerio, en una fila de alcanza unas 25 cuadras. Desde el Gobierno sostienen que no fueron convocados para este lunes y la funcionaria no recibirá a los manifestantes que reclaman por “la emergencia alimentaria”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, inició su habitual conferencia refiriéndose a la fila de gente que manifestaba frente al Ministerio de Capital Humano. "La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien conoce a Sandra Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo  el calor durante tanto tiempo”, explicó.

"La ministra el viernes intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, ni a los intermediarios, sino a la gente  que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha y no quisieron hablar con ella”, aclaró el portavoz.

"Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol", enfatizó la ministra Pettovello.

Tanto el vocero como la ministra de Capital Humano confirmaron que los manifestantes no serán recibidos, porque no fueron convocados por el Gobierno y responsabilizaron a dirigentes sociales de organizar la movilización.

El Gobierno le respondió a la Iglesia 

Por su parte, el vocero presidencial respondió también al comunicado de la Iglesia Católica en el que solicitaron que la comida no sea una variable de ajuste. “La comida de los argentinos no está en discusión y por supuesto la comida de los más necesitados, no es una variable de ajuste. Lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios que hacen negocios con la pobreza”, advirtió Adorni.