|25/07/23 04:21 PM

Senadores de Mendoza piden revisión de los últimos decretos de Sergio Massa

La senadora provincial del Frente Cambia Mendoza, Merceces Rus, explicó de qué se trata el proyecto de declaración que busca revisar los últimos decretos del Ministerio de Economía

Por Redacción

25 de julio, 2023 - 16:23

A raíz de las nuevas medidas del Ministerio de Economía que buscan mejorar las exportaciones de la economía regional, los senadores provinciales de Mendoza , Martín Kerchner y Mercedes Rus, presentaron en su Legislatura un proyecto de declaración que pretende solicitar al Gobierno Nacional la revisión de los Decretos N ° 377/2023 y 378/2022 .

Según la carta de los legisladores, las nuevas medidas tomadas por la administración de Sergio Massa afectan parcialmente algunas economías provinciales, una de las cuales es la provincia de Mendoza .

El programa Metaverso, de Ciudadano.News , entrevistó a la senadora Mercedes Rus, quien dijo que “celebramos la eliminación de las retenciones en origen al vino, pero dentro de esas medidas también están los decretos 377 y 378 que aumentan las tasas impositivas a la importación de servicios y bienes”.

 

 

“Esto no solo lo expresamos nosotros, sino también el sector industrial porque afectan sus economías regionales. Porque no solo se van a aumentar los impuestos, sino que se van a aumentar las barreras que han impactado el sistema de importación".

Desde el sector industrial argumentan "que se verán afectados porque incluso tendrán que suspender sus operaciones y contratos de entrega”, declaró el legislador mendocino.

 

 

Por otra parte, el senador provincial afirmó que “tienen todo el derecho de llevar adelante la iniciativa, que busca defender los intereses de los mendocinos”. Además, argumentó que “a las autoridades nacionales les desagradan, que las legislaturas provinciales les digan lo que deben hacer o no hacer”.   

“A los demás bloques o partidos políticos no les gusta que, desde una Legislatura, se les diga que le digan al Congreso o al presidente de la Nación lo que tienen que hacer. En el reglamento, en el artículo 120, señala que la Cámara debe expresarse y debe hacerlo cuando existan intereses que afecten a los mendocinos”, dijo Mercedes Rus. 

​​​​​​​

​​​​​​​