|12/04/24 10:04 AM

Milei y Lousteau volvieron a cruzarse por el dengue y la falta de repelentes

El mandatario y el titular nacional de la UCR mantuvieron un duro intercambio de opiniones sobre la crisis sanitaria provocado por la enfermedad y el desabastecimiento del producto

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 10:06

El presidente Javier Milei, desde Estados Unidos, volvió a apuntar contra el senador de la Unión Cívica Radical y titular del Comité Nacional de ese partido, Martín Lousteau, durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami. Es "torpe, mediocre y pésimo economista", lanzó.

En esta oportunidad, el mandatario cruzó a Lousteau, tras ser consultado por la situación del dengue en Argentina, luego de que el titular de la UCR lo criticara duramente por su gestión sanitaria y por la falta de repelente.

"He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue", comenzó Milei.

Y continuó: "Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque 'acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo'. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales".

Milei explicó que "hay un elemento que hace que se dispare la demanda" y eso hizo que "se dispare el precio". "Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía", sostuvo.

Ante esta fuerte acusación, Martín Lousteau respondió en sus redes sociales: "Le agradezco al presidente Javier Milei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos, que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre cómo prevenirlo. Y de paso, le pido si nos puede traer repelente, que acá vale 4 veces más que en Miami", expresó.

Con información de Ámbito y NA