|11/04/24 10:41 PM

Dos Super Etendard se ponen a punto para volver al servicio activo

Los emblemáticos aviones son un sistema de armas único en la región. Dos de los cinco adquiridos a Francia, en 2018, volverían al servicio activo para cuando arribe el portaaviones nuclear George Washington 

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 22:41

En el marco de la llegada a la Argentina del portaaviones nuclear USS George Washington (CVN 73), de la Armada de los Estados Unidos, en mayo próximo, la Aviación Aeronaval se encuentra trabajando contrarreloj en la recuperación de, al menos dos, de los cinco Super Etendard Modernisé, con el objetivo de que ambas aeronaves se encuentren operativas para la llegada del poderoso navío.

Los dos Super Etendard fueron adquiridos a Francia en 2018, y las mismas, serían las primeras unidades en retornar al servicio. De acuerdo a fuentes de prensa de la Armada, las aeronaves SEM matrículas 31 y 44 son las unidades que se encuentran realizando pruebas de operatividad de sus sistemas con mayor regularidad, e inicialmente serían las dos primeras que retornarían al servicio activo, una vez solucionada la cuestión, tantas veces postergada, de los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables. Los mismos no permiten el vuelo de los aviones debido a que no están en condiciones los recursos de eyección del piloto, ante una emergencia.

Ambos SEM están siendo sometidos a inspecciones periódicas y trabajos de mantenimiento, con la finalidad de poner a los aviones en condiciones para el momento en que la Armada disponga que vuelvan al servicio activo con la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

Por otra parte, en vistas al despliegue previsto para la visita del portaaviones Washington, se prevé la puesta a punto de helicópteros Sea King, junto a Destructores de la clase Meko 360, Corbetas Meko 140 y los nuevos Patrulleros Oceánicos clase “Bouchard”.