|11/04/24 09:43 PM

Alberto Fernández: "Antes de que sea tarde debemos decir basta"

El expresidente llamó "autoritario" a Milei y lo acusó de llevar adelante una campaña de "estigmatización contra periodistas y medios".

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 21:43

Alberto Fernández volvió a usar la red social X para referirse al Gobierno con duras críticas, y a la vez, elegir nuevamente el papel de víctima ante denuncias que se están investigando y medidas judiciales en su contra, como las referidas a la escandalosa contratación de seguros entre entes oficiales con la mediación de agentes privados con jugosas comisiones.

En ese sentido, aseguró que Javier Milei tiene rasgos "autoritarios" y cuestionó que impulse "una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas", con una frase que reza: "El Presidente ha iniciado una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas en nuestro país, recordando las épocas más oscuras del autoritarismo. Sus descalificaciones ponen en riesgo a las personas a las que alude porque indefectiblemente conllevan odio y violencia en una sociedad cuyos ánimos el mismo presidente se ha encargado de crispar". 

 

En el mensaje sostuvo que "a lo largo de los años" ha sido "objeto de críticas". "También he debido soportar (y soporto) mentiras y difamaciones. A pesar de saber lo injusto de esas prácticas, nunca demandé a ningún periodista, no discriminé medios y mucho menos busqué condicionarlos para llevarlos a la quiebra", expresó. 

"Creo fervientemente en la libertad de expresión y en la obligación de respetarla y hacerla respetar", continuó el exmandatario inhibido por la Justicia, sentenciando: "Con el maltrato del adversario o del crítico empieza el autoritarismo y el autoritarismo no llega como un cataclismo, sino que se instaura gradualmente con la violencia verbal que día a día se instala. Antes de que sea tarde debemos decir basta".