|26/03/24 10:36 PM

Marc Stanley: “EE.UU. da la bienvenida a Argentina a la familia de 'naciones F-16'”

Tras la firma de la Carta de Intención por parte del Ministerio de Defensa, la representación de Washington mostró el beneplácito de la Casa Blanca

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 07:09

La embajada de Estados Unidos que conduce Marc Stanley destacó, a través de su cuenta oficial en la red social X, la concreción de la firma de la Carta de Intención por parte del Ministerio de Defensa argentino para la adquisición de 24 cazas F-16A/B Fighting Falcon a Dinamarca. “Estados Unidos da la bienvenida a Argentina a la familia de naciones F-16”, afirmó la representación diplomática de Washington en el país sudamericano.

El acuerdo fue firmado en el marco de una reunión llevada a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa Nacional, entre el titular de la misma, Luis Petri, y su par danés, Troels Lund Poulsen. Dicha Carta de Intención sienta los primeros pasos reales para garantizar el contrato de venta que conllevaría el arribo de los cazabombarderos para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

 

Felicitaciones a Dinamarca y Argentina por firmar hoy en Buenos Aires la carta de intención para la venta de 24 aviones de combate daneses F-16 a Argentina. Estados Unidos da la bienvenida a Argentina a la familia de naciones F-16”, expresaron desde la embajada que preside Stanley.

La iniciativa contó con la autorización directa de la Casa Blanca, dado que se trata de un sistema de armas de origen estadounidense bajo legislación de procedencia de patentes. En tal sentido, la voluntad de Washington quedó manifestada a través de las autorizaciones emitidas por el Departamento de Estado y la posterior aprobación por parte del Congreso de dicho país.

La firma de la Carta de Intención, celebrada por Estados Unidos, es visto como un fortalecimiento de las capacidades de control y defensa del espacio aéreo soberano argentino. También, a su vez, manifiesta una arista de cooperación estratégica entre la Casa Rosada y la Casa Blanca, como parte de la visión de alineamiento geopolítico del Gobierno de Milei con la potencia mundial.