|11/04/24 10:31 PM

Revelan que Fernández le dio US$ 13 millones al dueño de Swiss Medical

Según fuentes gubernamentales, durante el último gobierno kirchnerista, Belocopitt recibió una cuantiosa suma del Estado para cubrir sueldos durante la pandemia

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 22:31

El empresario Claudio Belocopitt ha sido señalado como el antagonista en la lucha contra las prepagas debido al aumento de las cuotas. Según fuentes gubernamentales, durante el último gobierno kirchnerista, el dueño de Swiss Medical recibió más de US$ 13 millones del Estado para cubrir los sueldos durante la pandemia.

La Casa Rosada ha intensificado su ofensiva contra Belocopitt, y esto se evidenció en un tuit compartido por Javier Milei, en el que un seguidor oficialista califica al empresario de “garca” y “sorete”, acusándolo de ser el responsable del aumento en las cuotas de la medicina privada.

En respuesta a las acusaciones, el Gobierno está tomando medidas legales y administrativas contra las prepagas, a las que acusa de cartelizarse para aplicar aumentos. Además, la hostilidad hacia Belocopitt, quien preside la cámara de empresas del sector, está en aumento.

Las ayudas estatales a Belocopitt se canalizaron a través de los programas ATP y Repro, y se destinaron a todo su personal, tanto esencial como no esencial. Sin embargo, no todas las empresas de medicina privada pudieron recibir fondos para toda su plantilla; algunas sólo obtuvieron apoyo para los empleados esenciales.

Durante el período de marzo a diciembre de 2020, Belocopitt utilizó fondos estatales para pagar sueldos tanto a empleados esenciales como no esenciales, al mismo tiempo que redujo costos en un 40% debido a la pandemia. Además, en enero de 2021, después de varios meses de ayuda estatal, Swiss Medical expandió sus negocios y adquirió el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 2022, la empresa también compró Medicus y actualmente está construyendo una megaclínica en Nordelta.