|03/02/24 12:37 PM

CABA busca cobrarle los daños a las organizaciones que protestaron

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, indicó: "Vamos a hacer las acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron", sobre los incidentes que dejaron 13 detenidos

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 12:38

El tratamiento y la aprobación de la Ley Ómnibus, como era de esperarse, terminó en incidentes y destrozos luego de que agrupaciones de izquierda disconformes con el Gobierno comenzaron a enfrentarse con la policía, lo que según el Gobierno de la Ciudad dejó un saldo de 13 detenidos y cuantificó en 50 millones de pesos los daños al patrimonio público que se registró.

"En la noche de ayer detuvimos a 12 mayores y un menor, algunos con antecedentes policiales", precisó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aclaró que "las personas están identificadas" pero por ley no pueden revelar su identidad.

 

Wolff dialogó con Radio Mitre, donde expresó que "el operativo del día de ayer (por este viernes) sumado a las roturas, de tachos que han prendido fuego, y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, nosotros estimamos que está arriba de los 50 millones de pesos".

Acerca de los detenidos, cinco de ellos fueron apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria ubicada en Avenida Rivadavia al 1300 y quemando contenedores, mientras hubo más arrestos por arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal. 

Se van a iniciar acciones legales buscando que los daños los paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a las marchas, en línea con lo que viene postulando la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

A la vez, Wolff aseguró que actúan "permanentemente en conjunto", con la cartera nacional, con la que tienen "una relación armoniosa, de colaboración, donde los hechos están a la vista".

 

Otro que apoyó los procedimientos fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó "la titánica tarea" que las fuerzas de seguridad en el operativo montado frente al Congreso: "A los delincuentes, represión y cárcel", publicó en su cuenta de "X".