|11/04/24 05:59 PM

Murió un empleado de Ecogas en Córdoba por un escape de gas

La emergencia provocó la evacuación de 275 personas, entre alumnos y docentes, de una escuela primaria cercana al sitio del incidente

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 17:59

En un fatídico suceso ocurrido en la localidad de Santa María de Punilla, Córdoba, un empleado de la empresa Ecogas perdió la vida debido a un escape de gas en el depósito de un supermercado. La tragedia también afectó a su compañero, quien tuvo que ser internado de urgencia.

La respuesta rápida y coordinada del Departamento de Urgencias y Rescate (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba fue crucial. Se llevó a cabo una evacuación masiva en la zona circundante al supermercado Almacor, incluyendo a alumnos y docentes de la escuela primaria San Roque.

El incidente se desencadenó alrededor de las 11, cuando dos albañiles, mientras realizaban tareas de mantenimiento, accidentalmente rompieron una casilla de gas en el depósito en desuso del supermercado. La rotura provocó una fuga de gas, y dos operarios de Ecogas acudieron rápidamente para intentar cortar el suministro.

Lamentablemente, los hombres actuaron sin los equipos de protección personal adecuados, lo que resultó en su intoxicación. El comisario Maximiliano Olacireghi confirmó que ambos fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, pero uno de ellos no logró sobrevivir.

Este suceso subraya la importancia de seguir protocolos de seguridad rigurosos en situaciones de emergencia y resalta la necesidad de concienciar sobre el uso adecuado de los equipos de protección en el ámbito laboral.