|08/04/24 06:47 PM

Un joven murió ahogado cuando nadaba en el dique Potrerillos

La víctima se encontraba acampando en la zona del perilago y decidió sumergirse para refrescarse minutos antes de las 13

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 18:47

En un trágico hecho ocurrido este lunes, un joven de 24 años perdió la vida en el dique Potrerillos, ubicado en Luján de Cuyo. El fatídico incidente ocurrió mientras nadaba en el espejo de agua.

Según relataron sus amigos, la víctima se encontraba acampando en la zona del perilago y decidió sumergirse para refrescarse minutos antes de las 13.

Sin embargo, en un giro desgarrador, los acompañantes perdieron de vista al joven y, alarmados, llamaron al 911. Los Bomberos acudieron rápidamente al lugar y llevaron a cabo un intenso rastrillaje con buzos. Finalmente, lograron rescatar el cuerpo del joven, confirmando su trágico fallecimiento.

La tragedia comenzó cuando se recibió una comunicación urgente en el CEO sobre una situación de emergencia en el dique de alta montaña. Tanto policías como bomberos se desplazaron hasta la escena para iniciar la búsqueda. Allí, tomaron contacto con dos jóvenes que proporcionaron detalles sobre lo sucedido.

De acuerdo con los testimonios, los amigos estaban acampando en la orilla, específicamente en el sector entre la segunda y la tercera rotonda. Fue entonces cuando Franco Zabala Sánchez decidió aventurarse a nadar en un tramo de aproximadamente 80 metros de largo. En un instante, a mitad de camino, desapareció bajo la superficie del agua.

Los bomberos no escatimaron esfuerzos y localizaron el cuerpo de Franco. A pesar de realizar maniobras de RCP durante diez minutos y recibir asistencia médica del Servicio de Emergencia Coordinado durante otra media hora, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.