|10/03/20 10:49 AM

Santiago del Estero: lo conoció por Facebook, tuvo una cita y terminó golpeada dentro de una acequia

El caso ocurrió en el Norte argentino. La chica quedó en verse con una persona que conoció a través de las redes sociales pero todo terminó en una pesadilla

Por Redacción

10 de marzo, 2020 - 10:49

Un terrible hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero el domingo por la noche. Una jovencita de 18 años fue brutalmente agredida y aparentemente abusada por un hombre que conoció a través de Facebook. El cuerpo con vida de la víctima, fue encontrado en una acequia por una persona que transitaba por el lugar.

El aberrante episodio ocurrió en las en las inmediaciones de la Ruta 11 de Santiago del Estero, en cercanías de la fábrica Coteminas. La víctima fue hallada tirada entre la maleza.

Rápidamente el peatón llamó a una ambulancia y personal médico del Centro de Salud Banda, llegaron rápidamente hasta el lugar para asistir a la víctima, quien no lograba reaccionar producto de los embates que padeció a causa del violento.

Una vez que la chica recobró la memoria, reconoció su intención fue la de encontrarse con alguien que conoció a través de la nombrada red social, pero que al llegar al lugar el sujeto la agredió salvajemente y se aprovechó de ella.

Personal de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer arribó al lugar y tras conocer algunos detalles del hecho se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione, fiscal de turno y coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la víctima recibiera asistencia psicológica, además de los cuidados pertinentes en los casos de abuso. También pidió que fuera examinada por una médica forense y que peritos de Criminalística secuestren las prendas de vestir en la joven llevaba puestas.

En paralelo, la fiscal dispuso que peritos de Informática analicen el perfil de Facebook de la víctima para dar con el acusado. También se extraerán datos del celular de la joven, quien hasta la noche del lunes, no había radicado la denuncia pero la Fiscalía intervino de oficio.