|03/04/24 02:49 PM

Rescatan a un nene que era maltratado por no hacer la tares: detuvieron al padre

Los hechos salieron a la luz debido a una pelea entre el propietario de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor, de 8 años

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 14:49

Un preocupante caso de maltrato y abandono infantil generó conmoción en la provincia de Santa Cruz, luego de que la policía respondió a una denuncia de vecinos y encontró a un niño de 8 años en condiciones alarmantes dentro de una casa. El padre del niño fue detenido bajo la acusación de tentativa de homicidio.

Los hechos salieron a la luz debido a una pelea entre el propietario de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor. Tras la intervención de la policía, se descubrió al niño en un estado de abandono y sufrimiento.

El niño fue llevado de inmediato al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron evidentes signos de violencia y negligencia. El pequeño, entre lágrimas, expresó: "Me duele todo el cuerpo".

El juez Eduardo Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°1, está al frente del caso. Se espera que una vez que el niño se recupere, sea sometido a una entrevista en la Cámara Gesell para relatar lo sucedido.

Durante la investigación, se descubrió que la madre del niño lo había abandonado hacía tiempo y que la abuela había denunciado ante el Área de Niñez, Adolescencia y Familia que el padre no permitía que lo visitara, además de sufrir agresiones. A pesar de estas denuncias, la custodia seguía estando en manos del padre sin que la justicia hubiera intervenido.

El padre, acusado de tentativa de homicidio, fue detenido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el niño. Según publicó el diario La Opinión Austral, padre e hijo vivían en una casa precaria, construida con chapas y sin baño.

Los vecinos revelaron que en varias ocasiones escucharon al propietario de la vivienda preguntar por qué el niño lloraba tanto, a lo que el agresor respondía con crueldad que lo castigaba por no hacer los deberes escolares.