|04/04/24 07:27 PM

"Soy Dios y voy a matar al presidente"

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete. Tiene 29 de años y quedó a disposición de la Justicia.

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 19:36

Un hombre de 29 años fue detenido esta tarde en un extraño incidente por efectivos de la Policía Federal, luego de que intentara ingresar a la Casa Rosada armado con un machete.

El episodio ocurrió alrededor de las 15.45, momentos en que todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que sostuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En el momento en que ingresaban por las puertas de la reja perimetral que rodea a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.

Fue en esa situación en que los policías optaron por empujarlo hacia el exterior, donde lo redujeron, y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.

Al ser detenido, el hombre gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al Presidente”. Fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

 

No es la primera vez que ocurren este tipo de amenazas, por ejemplo, el 17 de enero detuvieron en Rafael Castillo a un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei y realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios oficiales, hasta que fue detenido por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

También se recuerda el lanzamiento de una botella a la comitiva presidencial que se desplazaba desde el Congreso Nacional hacia la Casa Rosada, que impactó e hirió contra un integrante de las fuerzas de seguridad, y el agresor también luego fue detenido y procesado.