|01/11/19 07:34 PM

Multitudinaria marcha e incidentes en Chile

En una nueva edición de "la marcha más grande de todas", se producieron focos de conflicto entre los manifestantes y carabineros

Por Redacción

01 de noviembre, 2019 - 19:58

Este viernes se realizó una nueva convocatoria a manifestarse en el centro de la capital de Chile. El punto de encuentro fue la Plaza Italia.

A las 17:00 horas, nuevamente en las cercanías del Metro Baquedano, se concentraron una gran cantidad de manifestantes.

La larga pila de chilenos, caminó por la Alameda para dirigirse al punto central de Santiago.

La nueva convocatoria de "la marcha más grande de todas", tiene como fin protestar contra el gobierno del actual presidente chileno Sebastián Piñera.

Como en el país trasandino es feriado, la concentración humana que marcha se tornó muy concurrida.

"La marcha más grande de todas" este viernes, comenzó de manera pacífica sin embargo se registraron incidentes entre los manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en especial, en las cercanías del Parque Bustamante.

Los manifestantes también denuncian que los carabineros han cometido violaciones contra los derechos humanos durante las marchas, que desde el inicio del estallido social en Chile ya han dejado 23 muertos y varios heridos.

Hoy, miles de mujeres, ataviadas con ropa negra, rindieron un solemne homenaje de respeto a los fallecidos tras dos semanas de protestas en Chile en una marcha en silencio que cruzó el centro de Santiago, habitualmente estrepitoso, entre una emotividad que no se había apreciado hasta la fecha.