|04/04/24 10:36 PM

Trump: "Israel está perdiendo la guerra de relaciones públicas”

En una entrevista, el magnate, no se vio convencido sobre la táctica militar israelí y se inclinó por una rápida solución negociada

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 22:36

El expresidente y candidato a la reelección Donald Trump espetó, este jueves 4 de abril, un contundente mensaje a Israel por el conflicto con el grupo terrorista Hamás, donde instó a la nación judía a: “Terminar con esto de una vez”.

En una entrevista con el conductor radial hiperconservador Hugh Hewitt, Trump dijo que Israel está “perdiendo absolutamente la guerra de relaciones públicas” y pidió un rápido cese y resolución para detener el derramamiento de sangre.

“Terminemos con esto y volvamos a la paz y dejemos de matar gente. Y esa es una declaración muy simple”, afirmó Trump. “Tienen que hacerlo. Acabemos con esto y acabemos rápido porque tenemos que hacerlo, hay que volver a la normalidad y la paz”.

El líder republicano, quien debe esperar a la convención de su partido para ser nominado oficialmente como el candidato elegido, criticó al presidente Joe Biden por no apoyar de forma más clara a Israel, aunque también, pareció cuestionar las tácticas del ejército israelí mientras el número de muertes civiles en Gaza sigue aumentando.

Desde que los extremistas de Hamás atacaron a Israel el pasado 7 de octubre, el ejército israelí ha asediado el enclave, ocasionando la muerte de más de 33.000 palestinos y poniendo a la población al borde de una catástrofe humanitaria.

No estoy seguro de que me guste la forma en que lo están haciendo, porque hay que conseguir la victoria. Hay que lograr una victoria y está llevando mucho tiempo”, reflexionó Trump.