|19/11/19 09:04 PM

Alberto Fernández habló por primera vez con la directora del FMI

El presidente electo se comunicó por teléfono con Kristalina Georgieva y le aseguró: “vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 21:34

El presidente electo, Alberto Fernández, habló esta tarde por teléfono con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y le aseguró que al asumir va a proponer "un plan económico sostenible y un acuerdo de pago" que se pueda cumplir, aunque aclaró que "sin más ajuste".

El líder del Frente de Todos mantuvo, por primera vez, una conversación telefónica con la titular del FMI, quien destacó que se "conmovió" por las prioridades delineadas por la administración entrante.

Fernández aclaró que está "en condiciones de proponer" un acuerdo de pago, pero "sin más ajustes".

"Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir", insistió el futuro jefe de Estado, según un comunicado oficial difundido este martes.

Según se informó, la jefa del FMI mostró disposición del organismo a trabajar con el Gobierno para combatir "el problema de la inflación" y fomentar el "crecimiento con inclusión".

"Contamos con su liderazgo y el de su equipo, pongamos manos a la orden para ir avanzando. Estoy segura que trabajaremos juntos", destacó Georgieva en la comunicación.

Este martes, Fernández le anticipó: "Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste".

En ese sentido, destacó que "los principales objetivos del programa económico serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas".