|19/11/19 04:00 PM

El Gobierno advirtió que "no hay transición" con Alberto Fernández

Tras la reunión de Gabinete, el ministro de Defensa, Oscar Aguad pidió que el presidente electo designe “interlocutores oficiales” y avisó que "la transición se da si se pueden transmitir experiencias, sino no"

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 17:25

El gobierno de Mauricio Macri aseguró este martes que "no hay transición" de gestión con la futura administración del mandatario electo Alberto Fernández, y advirtió que si no se da antes del 10 de diciembre, se "dejarán los papeles sobre la mesa".

Así lo señaló el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en declaraciones formuladas en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete encabezada por el jefe de Estado.

"La transición se da si hay posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición", afirmó el funcionario nacional, al oficiar como vocero del encuentro junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Aguad recordó que la transición "empezó con los dos presidentes" durante el encuentro que Macri mantuvo con Fernández en su despacho de la sede gubernamental al día siguiente a las elecciones del 27 de octubre.

En ese sentido, consideró que "por algún motivo no siguió" ese proceso de traspaso de administración, y dijo desconocer cuál es el motivo.

El titular de la cartera de Defensa explicó que todos los ministros recibieron la orden del Presidente de "organizar" cada área para "traspasar" la experiencia gubernamental de los últimos cuatro años de gobierno.

"La orden que nos dio el Presidente a cada ministerio es organizar para traspasar esta experiencia", dijo Aguad, y precisó que no les quedará otra que dejar los "papeles sobre la mesa" antes de irse.

"Si no se da (la transición) dejaremos los papeles sobre la mesa", advirtió el titular de la cartera de Defensa, quien además aclaró que para que ese traslado de gestión se concrete "hacen falta gestores oficiales" y hasta el momento no fueron designados de parte de la próxima gestión.

El Gobierno acusó a Fernández de no iniciar la transición, luego de que el líder del Frente de Todos designara para ese trabajo a Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.