|10/05/19 02:49 PM

Actividades para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Compartimos con ustedes algunas recomendaciones para disfrutar del fin de semana a pleno en la provincia. Teatro, música y una buena feria, caracterizan esta agenda

11 de diciembre, 2019 - 09:28

Comenzó el fin de semana y en Mendoza hay muchas actividades para disfrutarlo.

Chicos católicos, apostólicos y romanos

El calendario del Teatro Selectro siempre ofrece varias actividades, una de ellas para este fin de semana es la obra 'Chicos católicos, apostólicos y romanos'. 

Esta obra viene directamente de Buenos Aires, y está protagonizada por cinco jóvenes. Comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Tomi Munaretto), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la primera comunión con los demás compañeritos del curso. La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al cielo, al infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado. 

  • Día y horario: viernes 10, a las 22.
  • Entradas: $250.

Ser padre es medio...

Y por otro lado tenemos el show de stand up de Nico Braun: 'Ser padre es medio...'

Braun, en su show, intenta contar lo que nadie se atreve a decir sobre la paternidad. Realizó dos temporadas con este espectáculo en YouTube, recolectando más de 300 mil reproducciones y ahora se sube a los escenarios.

  • Día y horario: sábado 11, a las 22.
  • Entradas: $400.

Aniversario de Godoy Cruz

Con motivo de festejar su aniversario 164º, el municipio de Godoy Cruz ofrece dos días con actividades imperdibles.

Viernes

A las 21, en el Cine Teatro Plaza (Colón 27), se realizará una velada de gala, donde el Coro Cantapueblo presentará su disco “Surcando Versos” (2019).

Actuarán junto al coro: Sandra Amaya, Tilín Orozco, Paula Neder, Raly Barrionuevo, Anabel Molina, Pocho Sosa, Sebastián Garay, Sergio Bonelli, Roberto “Negro” Fiat, Pepe Cambria.

Los músicos invitados serán: Gustavo Bruno, Lalo Correa, Gabriel Narváez, Quique Öesch y Dante Ochoa.

La entrada es gratuita pero con capacidad limitada.

Sábado

Y, también en el Cine Teatro Plaza, el sábado brindarán la obra “Memorias del agua”, a las 21.30.

La entrada general cuesta $50.

Salvapantallas

Además, el sábado se presentará en el N8 (Mitre 1709, Ciudad de Mendoza), Salvapantallas.

El dúo cordobés, integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, comenzó haciendo covers muy originales que cobraron gran relevancia en las redes sociales. Por su gran aceptación, es que comenzaron a componer canciones propias y lanzaron su primer disco: SMS, con la producción de Juan Ingaramo y la participación de Jorge Drexler.

  • Horario: a las 22.
  • Entradas: $400. Se pueden adquirir en: Desigual (9 de Julio 932, Ciudad), El Botellón (Sarmiento 685) y en www.salvapantallas.com.ar.

Flor the feria

La cervecería de Carrodilla, 23 Ríos (Lateral Este de Acceso Sur y Boedo), será el punto de encuentro de una nueva edición de la reconocida 'Flor the feria'.

Música, gastronomía, tienda americana, paseo de compras y visitas guiadas a la fábrica de cervezas, serán las principales atracciones de este encuentro a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita (aquellos que deseen colaborar, lo pueden hacer con un alimento no perecedero).

Cervecería 23 Ríos ofrecerá, además, tentadores platos y promociones para las comidas, acompañados de sus cervezas de autor y jarras de vino. También habrá un imperdible line up de músicos locales para la tarde del domingo: Los Trapos de Abel y Plazoleta All Stars serán las bandas invitadas que sonarán a las 17.30 y 18.30, respectivamente.

Horario: de 11 a 20 (ambos días).