|19/07/23 01:07 PM

Progresar con aumento y nuevo extra: ¿cómo inscribirse?

Paso a paso para anotarse a las becas y a los cursos de idiomas, cuál es el nuevo monto con aumento y fechas de cobro en agosto 2023

19 de julio, 2023 - 13:08

Recientemente hubo dos buenas noticias para miles de estudiantes: abrieron las inscripciones de Progresar y se confirmó el aumento de la beca. Sin embargo, las novedades siguen llegando.

Además de la nueva convocatoria, el Ministerio de Educación y ANSES confirmaron la nueva inscripción para los cursos de idiomas que permiten cobrar un extra, pero también anunciaron las fechas de cobro de agosto de forma bastante anticipada.

En esta nota detallamos cuánto cobra Progresar con aumento y plus, cuándo se paga en agosto y cómo inscribirse a las becas y a lenguas extranjeras. Además, cómo consultar el estado de solicitud.

 

¿Cuánto cobra Progresar?

Con el nuevo aumento de Progresar confirmado, el nuevo monto de la beca será de $20.000. Sin embargo, algunos grupos reciben el 80%, es decir $16.000 aproximadamente. Se trata de:

  • Progresar obligatorio.
  • Progresar 16 y 17 años.
  • Progresar Trabajo.
  • Ingresantes o primeros años de Progresar Superior.

Estos beneficiarios cobrarán al año siguiente de forma automática el retenido, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos y la regularidad escolar. Por ejemplo, el 20% retenido del 2022 es de entre $15.000 y $17.000 y se paga a lo largo de este año.

 

 

¿Cuándo cobro Progresar en agosto?

Si bien todavía falta confirmar varias fechas de cobro porque todavía se desarrolla el calendario de pagos de julio, ya se anticipa el cronograma de Progresar en agosto 2023:

  • DNI terminados en 0 y 1 > lunes 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3 > martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5 > miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7 > jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9 > viernes 11 de agosto

 

Becas Progresar inscripción 2023

La convocatoria de inscripciones de Progresar están abiertas desde el viernes 14 de julio hasta el jueves 31 de agosto inclusive para todas las líneas de beca. En el caso de 16 y 17 años, deben tener los 16 años cumplidos y en todas las opciones se deben cumplir ciertos requisitos, como no superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar ($263.961 en julio).

Para anotarse a Progresar, se puede completar el formulario de inscripción en la página oficial con usuario y contraseña o bien, de forma presencial en una oficina de ANSES. Si se hace por internet, deberán ingresar a la línea que corresponda y completar el formulario con datos personales, de contacto, académicos, entre otros. Luego, en el mismo sitio podrán chequear la opción 'estado de solicitud' para saber si fueron aprobados.

 

¿Cómo inscribirse a Progresar lenguas extranjeras?

La última gran novedad del programa es que también se habilitan próximamente las inscripciones para los cursos de idiomas, tanto para las Becas Progresar como para las becas Manuel Belgrano.

 

 

Los interesados se podrán anotar desde el lunes 21 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre en la misma página oficial. Una vez que empiecen, los titulares podrán realizar los cursos de lenguas extranjeras de forma totalmente virtual y con una duración de 14 semanas o casi 4 meses. Al finalizar recibirán un pago extra, que hasta ahora era de $12.000, y una certificación. Los idiomas que pueden elegir son: inglés, portugués, alemán, francés, italiano y chino mandarín.