|13/07/23 12:29 PM

Progresar 2023 | Nuevas inscripciones y aumento desde agosto

Cuándo abre la segunda inscripción, cómo anotarse y cuánto cobrarán los beneficiarios con incremento. Además, requisitos y fechas de pago en julio

13 de julio, 2023 - 12:30

Continúan los anuncios y novedades en ANSES y ahora el organismo confirmó lo que esperaban desde hace tiempo miles de beneficiarios de las Becas Progresar: cobrarán con un nuevo aumento y, además, se abrió la segunda convocatoria de inscripción.

En solo dos días se confirmaron las dos noticias, por lo que las personas que habían quedado afuera podrán anotarse en el programa que otorga una ayuda económica a estudiantes de distintos niveles.

En esta nota detallamos todo sobre el aumento y el nuevo monto de la Beca Progresar, cuándo se paga, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

 

¿Cuánto aumenta el Progresar 2023?

Después de comunicar la ampliación de los préstamos para jubilados y pensionados, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las becas Progresar aumentan un 56,5% a partir de agosto. Es decir que el monto general pasará de $12.780 a $20.000.

Sin embargo, titulares de Progresar Obligatorio (incluye 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras o tecnicaturas (Superior) reciben el 80% porque todos los meses tienen un 20% de retención que se recibe de forma acumulada al año siguiente. Es por eso que estos grupos cobrarán $16.000 aproximadamente.

 

 

¿Cuándo se cobra Progresar con aumento?

Ya se confirmó que el aumento impactará en agosto. Sin embargo, las fechas se conocerán más adelante porque todavía se desarrolla el calendario de pagos de este mes. Las fechas de cobro de Progresar en julio son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > miércoles 12 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3 > jueves 13 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5 > viernes 14 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7 > lunes 17 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9 > martes 18 de julio

Se puede consultar la fecha y lugar de cobro en la aplicación Mi ANSES.

 

 

¿Cuáles son los requisitos de Progresar?

Entre los requisitos se destaca que todos los beneficiarios deben tener de 16 a 24 años, pero en muchos casos de poblaciones priorizadas varían las edades. En el caso de los estudiantes avanzados es hasta 30 años y no hay límite de edad para Enfermería.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos ($263.961 en julio) y los titulares deben ser estudiantes regulares de una institución, además de cumplir con el avance académico.

TODOS LOS REQUISITOS ACÁ

 

¿Cómo inscribirse al Progresar 2023?

Una de las preguntas más frecuentes de las últimas semanas es cuándo se abren las nuevas inscripciones de Progresar. Afortunadamente, el Gobierno confirmó que en julio se habilita la segunda convocatoria del año. La inscripción estará disponible desde el viernes 14 de julio hasta el jueves 31 de agosto, excepto Progresar Trabajo que está abierta hasta noviembre.

Para anotarse a Progresar, se puede completar el formulario de inscripción en la página oficial con usuario y contraseña o bien, de forma presencial en una oficina de ANSES. Si se hace por internet, deberán ingresar a la línea que corresponda y completar el formulario con datos personales, de contacto, académicos, entre otros. Luego, en el mismo sitio podrán chequear la opción 'estado de solicitud' para saber si fueron aprobados.