|07/02/24 06:21 PM

ANSES | Cuánto y cuándo se cobra Progresar en febrero 2024

Ya figuran las fechas de cobro en Mi ANSES. Además, cuánto se paga este mes, cuándo abren las inscripciones y cuándo se abona el retenido

09 de febrero, 2024 - 17:33

Continúa el desarrollo del calendario de pagos de ANSES y uno de los grupos con mayores dudas sobre los pagos es el de titulares de las Becas Progresar. Afortunadamente, ya están confirmadas y también se pueden chequear por internet.

Sin embargo, también buscan saber sobre los montos de las becas, cuándo abren las inscripciones y cuándo se paga el retenido de 2023. En esta nota te contamos todos los detalles, cuándo se cobra y cómo consultar esta información por internet.

 

¿Cuándo cobra Progresar en febrero 2024?

El calendario de pago de Progresar ya se publicó de forma oficial y es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1 > viernes 9 de febrero
  • DNI terminados en 2 y 3 > miércoles 14 de febrero
  • DNI terminados en 4 y 5 > jueves 15 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7 > viernes 16 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9 > lunes 19 de febrero

Además, miles de personas ya tienen el día de pago cargado en la aplicación Mi ANSES. Solo deben ingresar a la sección 'Cobros' y observar que figure febrero con la fecha en que se acreditará la beca, como en el siguiente ejemplo:

 

Fuente: @novedades_sociales

 

 

¿Cuánto se paga por las becas?

Los estudiantes que cobran el 80% reciben $16.000 por mes. En cambio, quienes cobran el total perciben $20.000. Por ahora no se anunciaron aumentos o bonos, pero próximamente estará disponible el retroactivo del 2023.

Importante: las becas son compatibles con AUH y Potenciar Trabajo, pero no con PNC.

 

¿Cuándo pagan el retenido de Progresar?

Hace unas semanas trascendió que el retenido de 2023 se empezará a pagar desde marzo para todos los titulares de Progresar, aunque será en tandas y de forma progresiva. El mismo se acreditará en las cuentas de los beneficiarios, por lo que algunos tendrán en el mismo mes depositado este extra junto a la beca.

Es importante recordar que no es necesario presentar formularios porque ANSES confirmó que se otorga de forma automática si los estudiantes cumplieron los requisitos y obligaciones durante el año pasado. Eso sí, aquellos que quieran seguir en Progresar, es probable que deban anotarse nuevamente cuando abra la inscripción, como todos los años.

 

¿Cuándo abren las inscripciones de Progresar?

Tampoco se ha confirmado de forma oficial, pero normalmente abren desde el 1 hasta el 31 de marzo en la primera convocatoria. Resta esperar que el Gobierno Nacional comunique la fecha exacta y los próximos requisitos.

En general, la inscripción se puede realizar desde la página oficial de Progresar o de manera presencial en las oficinas de ANSES. Se pueden anotar personas de 16 a 24 años, aunque en muchos casos se extiende la edad. Para conocer dicha información, se pueden consultar las preguntas frecuentes del sitio web.