|22/08/23 06:05 PM

Idiomas Progresar 2023 | ¿Cómo acceder al pago extra?

Quiénes pueden anotarse a los cursos de lenguas extranjeras, de cuánto es el plus y cuándo se paga. Además, últimos días para inscribirse a las becas

22 de agosto, 2023 - 18:07

Mientras se transitan los últimos días para anotarse a Progresar, este lunes abrió la inscripción para realizar los cursos de idiomas que le aseguran a los beneficiarios un pago extra y certificación al finalizar.

Los titulares de estas becas y de Manuel Belgrano ya pueden anotarse de forma totalmente virtual. Además, recientemente hubo un aumento y muchas personas están recibiendo el alta después de anotarse en la segunda convocatoria.

A continuación te contamos cómo anotarse a los cursos de lenguas extranjeras y a las becas, cuándo se cobra Progresar, cuál es el monto y cómo saber si te aceptaron.

 

¿Cómo anotarse a los cursos de idiomas?

El trámite es sencillo porque, aquellas personas que ya son beneficiarias de las Becas Progresar, solo deben ingresar a la página oficial con usuario y contraseña o en la aplicación y completar la inscripción desde allí, donde deberán elegir entre las lenguas extranjeras disponibles: inglés, francés, portugués, alemán, italiano o chino mandarín.

Los interesados pueden anotarse desde el 21 de agosto hasta el 2 de septiembre y luego podrán realizar los cursos virtuales.

 

 

¿Cuándo y cuánto pagan por idiomas?

Los cursos tienen una duración de 4 meses con clases sincrónicas y asincrónicas. Al finalizar recibirán un certificado y un pago extra de $12.000 que se sumarán a la beca mensual. Por ejemplo, si se inician las clases en septiembre, los beneficiarios terminan y cobran en enero aproximadamente. Además, podrán seguir formándose en el mismo idioma o elegir otro.

 

 

¿Cómo saber si me aceptaron el Progresar?

Se puede consultar en la opción 'estado de solicitud' dentro de la página web o la aplicación. Sin embargo, es importante chequear por otros medios como la certificación negativa de ANSES y en la sección 'Cobros' de Mi ANSES, donde además podrán ver la fecha y lugar de pago. Esto es importante cuando ya reciban el alta y deban empezar a recibir la beca.

Cabe recordar que son los últimos días para inscribirse al programa, ya que esta segunda convocatoria finaliza el 31 de agosto y volverá a abrir en marzo del año que viene. Entre los requisitos, deben tener 16 años cumplidos y no superar los 3 salarios mínimos dentro del grupo familiar ($316.500 en agosto y $337.500 en septiembre porque aumenta).

 

¿Cuándo se cobra Progresar y cuál es el monto?

Si bien ya se conocen varias fechas de cobro para septiembre, todavía no se confirmaron todos los calendarios. Este es el caso de Progresar, que más adelante tendrá cronograma oficial. Sin embargo, se espera que inicie el lunes 11 de septiembre.

En cuanto al monto, es de $20.000 para aquellos que reciben el total y de $16.000 para quienes reciben el 80% porque tienen retenciones (Progresar de 16 y 17 años, ingresantes de carreras y Progresar Trabajo). Luego se sumará a esos montos el plus por estudiar idiomas.