|20/03/24 08:49 PM

Trabajadores de Newsan reclaman por el estado de la comida que reciben

Personal de la planta de fabricación de televisores, celulares, computadoras y otros electrodomésticos comenzó a hacer circular por redes sociales imágenes realmente terribles de los platos que consumen a diario

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 20:49

Trabajadores Autoconvocados de Newsan Ushuaia, la planta de fabricación de televisores, celulares, computadoras y otros electrodomésticos de industria nacional, comenzaron a hacer circular por redes sociales imágenes realmente terribles. Platos de comida con gusanos, trozos de plástico y tuercas. Además de cortes de carne donde se nota mucha grasa y muy poca carne.

Uno de los posteos subidos por la agrupación de autoconvocados, donde se ve un gusano dentro del plato de comida, dice: “Tranqui la comida de la fábrica planta 3 turno mañana", y agrega a modo de broma: “Viene con proteína”.

Otro de los posteos sarcásticos de la agrupación de trabajadores reza: “Si no les alcanza con las proteínas, tal vez necesiten hierro”, en la foto que acompaña el texto se puede apreciar claramente una tuerca entremezclada en el plato de comida.

En otra publicación subida, un trabajador se pregunta: “¿Plástico tal vez?”. En la imagen se ve un plato con carne, papas fritas y algunos trozos de lo que parece ser plástico.

Al menos el pedazo de carne que acompaña al plástico se ve bastante más suculento que el que muestra otra publicación, donde se aprecia una porción de carne con mucha grasa, o una porción de grasa acompañada con un poco de carne.

La imagen remata con un lapidario: “Envianos tu menú Newsan al privado”, alentando al resto de los operarios a alertar sobre este tipo de irregularidades en el comedor de la empresa.

La empresa de catering, en la mira

Gastronomía del Sur, más conocida como GDS, firma especializada en catering empresarial que se encarga del servicio del comedor de las plantas de Newsan en Tierra del Fuego, ya fue noticia a comienzos de este año. Durante enero se filtró una lista con los futuros despidos que estaban en los planes de la empresa.

No era la única empresa tercerizada que responde al grupo Newsan que tenía planeado reducir su plantilla. En el mismo listado aparecían empleados de Globale, la empresa que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las plantas. Esa lista de despidos tuvo mucha trascendencia, ya que incluía a una empleada con cáncer, que luego fue restituida.

En este punto es muy importante aclarar que GDS es una empresa propiedad del Grupo Newsan, que no sólo trabaja para sus firmas, sino también tiene algunas concesiones con el Estado provincial.

Acerca de Newsan

Newsan ensambla y comercializa sus marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC, PIOONER, COMPAQ, BRAUN y MICROLAB. A lo largo de los años también incorporó marcas mundialmente reconocidas, DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART, CONAIR.

El catálogo es sumamente amplio y va desde licuadoras, hasta motos, pasando por computadoras y televisores, sólo por nombrar algunos de sus productos.