|19/03/24 02:26 PM

Motos 0Km: lista de modelos 2024 a un millón de pesos

Mantener un auto es cada vez más costoso y difícil, y el pasaje de colectivo se multiplica cada vez más. Opciones en dos ruedas, con el costo del mantenimiento

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 14:26

Se vuelve complicado movilizarse por la ciudad. Tener y mantener un auto es caro, los pasajes de colectivo suben cada vez más, y viajar en taxi es tener miedo desde la bajada de bandera. Ante esto, acceder a una moto se convirtió en una de las opciones elegidas por algunos que pueden invertir algún dinero para poder viajar más rápido.

Tanto la inflación como el aumento del dólar oficial en diciembre provocaron una suba importante en los distintos modelos de motocicletas, por lo que encontrar rodados accesibles implica gastar, por lo menos, un millón de pesos, precio en el que se encuentran las más accesibles, de 110 cc.

En esta nota vamos a repasar algunas marcas y modelos que pueden rondar el millón de pesos, y también los gastos mensuales que hay que considerar para poder subir y utilizar la moto propia.

Modelos económicos de marzo 2024

Encontrar una motocicleta 0 km a un millón de pesos significa observar aquellas de menor cilindrada, con equipamiento base. Cabe acotar que estas motos son las más vendidas en Argentina, ya que en febrero se patentaron más de 31.000 unidades, a las que le siguió el modelo CUB (Cheab Urban Bike) con 17.146, y las Street, de las que se vendieron 7.104 rodados.

En la lista de las CUB podemos encontrar las siguientes motos:

Mondial LD 110 MAX RT$993.990: Tiene un peso de apenas 86 kilos. Posee un tanque de combustible de 4 litros, y un motor monocilíndrico de 4T y 110 cc, con 7 HP de potencia. Cuenta con embrague semi-automático eléctrico y pedal de arranque, frenos delanteros y traseros de tambor. El asiento es biplaza con terminación antideslizante, y el color azul es el más vendido.

Zanella ZB 110 LT $1.094.990: la Zanella ZB LT pesa 92 kilos y tiene un tanque de combustible de 3 litros. Su capacidad de carga es de 150 kg, y cuenta con frenos delanteros y traseros de tambor, con llantas de rayos, luz de LED y una baulera portaequipaje.

El motor es monocilíndrico OHC de 107 cm3, con una potencia de 6,7 hp. La transmisión es semi-automática, tiene refrigeración por aire, arranque eléctrico y por patada. La velocidad máxima es de 75 km/h. Tiene escape con protector negro mate, que protege al conductor y acompañante, y puerto USB.

 

Motos económicas

Corven Energy 110 RT: $1.051.990

Con un peso de 99 kg, la Corven Energy 110 cc tiene un tanque de combustible de 4 litros. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire 110cc, con arranque eléctrico y pedal de arranque, y una transmisión de 4 velocidades. 

En cuanto a los frenos, son de tambor delantero y trasero tipo pedal. Cuenta con baulera portaobjetos bajo asiento. Posee doble amortiguador trasero y amplio asiento biplaza antideslizante.

 

Corven Mirage 110 RT: $1.065.990

Con un peso de 99 kg, la capacidad del tanque de combustible de la Corven Mirage 110 RT es de 4 litros. Tiene un amplio baúl bajo asiento, motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire de 110cc, CDI con avance electrónico, y pedal de arranque. 

La Corven Mirage 110 tiene una transmisión de 4 velocidades, un embrague semi-automático, y frenos de tambor. Tiene diseño renovado y nuevos colores.

 

¿Cuánto cuesta mantenerlas?

Una vez que el cliente accede a la moto, hay que pensar en cuánto costará mantenerla mensual y anualmente. Si se considera un tanque de combustible de 3 litros, el llenado total puede llegar a poco más de 2.000 pesos. Con ese tanque se podrán recorrer unos 90 kilómetros.

El seguro de la moto es también algo a considerar. Para una moto de 110 cc hay que pensar en unos 4.000 mensuales para un seguro de Responsabilidad Civil, pero uno total puede andar en los 14.000 pesos mensuales (esto cubre terceros, incendio y robo).

La patente de las motos es bimestral, y en el caso de las motos 110 puede fluctuar en unos 8.000 pesos cada dos meses. Por mes, y tomando como referencia un solo tanque de nafta, el seguro y la patente, poseer una moto puede rondar los 10.000 pesos por mes.