|28/02/24 10:36 AM

Licuadora y motosierra: Brasil registra un derrumbe de visitantes argentinos

Esta caída representa un descenso interanual del 19%, marcando el mayor declive registrado por la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 10:36

La temporada estival en Brasil está a punto de concluir, y la fuerte baja en la cantidad de turistas argentinos que cruzaron la frontera generó preocupación entre las autoridades brasileñas. Es que, este año, se registró una notable disminución de 110.000 visitantes argentinos menos en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta caída representa un descenso interanual del 19%, marcando el mayor declive registrado por la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur).

Según un informe reciente publicado en el diario O'Globo, los argentinos suelen constituir la mayor parte de los turistas durante la temporada de verano en Brasil.

La reducción se observó principalmente en los turistas argentinos que llegaban por tierra y por vías fluviales, es decir, aquellos con menor poder adquisitivo. Sin embargo, se registró un aumento de 26.000 argentinos que optaron por llegar en avión o crucero.

Marcelo Freixo, presidente de Embratur, señaló que esta disminución refleja el empeoramiento de la crisis económica en Argentina. El Gobierno brasileño proyecta una caída del 7,5% en el número de turistas argentinos para este año.

Para mitigar el impacto en el sector, se enfocó en atraer a los argentinos con mayor poder adquisitivo. Freixo comentó: "Esperábamos la caída del turismo procedente de Argentina. Sin embargo, hemos visto un aumento en los visitantes provenientes de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y otros países, lo que nos permitió equilibrar la situación".