|14/04/24 10:50 AM

El Papa expresó su preocupación por los ataques de Irán contra Israel

El Sumo Pontífice pidió que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia"

Por Redacción

14 de abril, 2024 - 10:50

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y al diálogo en medio del conflicto entre Irán e Israel. Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, expresó su deseo de que no haya “más guerra, atentados y violencia”. Abogó por la coexistencia de israelíes y palestinos en dos Estados, garantizando su seguridad.

En sus palabras: “Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Todas las naciones deben trabajar por la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en seguridad. Es su derecho legítimo”.

 

En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque de Teherán a Israel con cientos de drones y misiles de crucero lanzados en tres oleadas, el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, lanzó un "sentido" llamamiento a la paz y a la negociación, según indicó Vaticano News.

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor" por las noticias que le llegaron acerca del "agravamiento" de la situación en Israel, "debido a la intervención de Irán" y, en ese sentido, pidió: “Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor”.

“Recemos por la paz: ¡basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!”, volvió a urgir, finalmente.