|22/07/20 04:13 PM

Falleció un hombre y suman 19 los muertos por coronavirus en Mendoza

Se trata de un anciano de 86 años que pertenecía al clúster de un geriátrico en Chacras y que estaba internado en el Hospital Español

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 17:22

Durante el mediodía de este miércoles el Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus en Mendoza, por lo que las víctimas fatales ascienden a 19 desde que comenzó la pandemia.

Se trata de un hombre de 86 años que estaba internado en el Hospital Español desde el 17 de julio. Dos días después el paciente fue trasladado a terapia intensiva dentro del mismo nosocomio, en donde finalmente falleció en la mañana de hoy.

Además, la víctima formaba parte del Clúster de un geriátrico de Luján, más precisamente en Chacras de Coria.

En tanto, en horas de la mañana las autoridades sanitarias también habían informado el fallecimiento de una mujer de 45 años en la clínica privada A Mano, por consiguiente ya son dos los decesos registrados el día de la fecha en la provincia.

 

La situación en Mendoza

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia suma 154 personas recuperadas y 19 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.