|10/04/24 12:45 PM

Máxima tensión en la marcha piquetera: policía desalojó la 9 de Julio

La protesta arrancó a las 11 frente al ex Ministerio de Desarrollo Social. La Policía de la Ciudad reprimió y disolvió el corte. Hubo piedrazos y gas pimienta, además de 12 detenidos

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 13:57

Este miércoles, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y grupos piqueteros, llevaron adelante una "jornada nacional de protesta" contra el gobierno de Javier Milei, desde las 11 de la mañana. Hubo incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos 12 personas.

El epicentro de la concentración en la Ciudad de Buenos Aires se situó en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno, frente al emblemático edificio que alberga la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, antes conocida como Ministerio de Desarrollo Social, donde la Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los manifestantes que bloqueaban el tráfico.

Las primeras columnas de manifestantes comenzaron a congregarse en las plazoletas cercanas al antiguo ministerio de Desarrollo Social, provocando la interrupción del tránsito en las calles Lima y Moreno, y posteriormente en los alrededores del Metrobus en la zona de la 9 de Julio.

Hacia el mediodía, unidades de infantería de la Policía de la Ciudad intervinieron para desalojar a los manifestantes que obstaculizaban la circulación, lo que desencadenó incidentes y enfrentamientos que resultaron en detenciones.

Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.