|16/08/23 07:10 AM

El Tren Patagónico fue distinguido como 'Marca país'

Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El convoy recorre dos extremos de la provincia de Río Negro, y cinco veces por semana une a Bariloche con la Estación Perito Moreno

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 07:10

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación impulsó la condecoración de 'marca país' para el Tren Patagónico. La línea férrea tiene un recorrido de 827 kilómetros a través de los paisajes de Río Negro, y transporta tanto mercaderías como pasajeros.

El tren no solo brinda un transporte eficiente de personas y carga a lo largo de su ruta, sino que también se ha convertido en un ícono de la identidad regional, y un embajador cultural en el extranjero. La empresa estatal ofrece una variedad de excursiones, incluida la famosa Trochita, y un servicio turístico nocturno que conecta Bariloche con la Estación Perito Moreno.

La medida del organismo nacional pretende "robustecer e incrementar la competitividad nacional de los sectores turísticos, económicos y productivos, así como también a construir y afianzar una identidad que traduzca una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".

Esta línea férrea despliega un servicio vital para los habitantes del sur argentino, con el nexo entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche. Esto les permite a los ciudadanos patagónicos realizar trámites y conexiones de manera eficiente. 

Esta distinción no solo abarca al Tren Patagónico, sino que también se extiende a otros servicios y atractivos turísticos. María José Diomedi, secretaria de Turismo de Río Negro, mencionó que la Marca País engloba a productos y servicios que fortalecen la promoción internacional, trabajando en conjunto con el Instituto de Promoción Turística Nacional (Inprotur).

 

 

La Marca País es una política de Estado que se esfuerza por posicionar al país en la escena internacional a través de sus elementos distintivos, el patrimonio cultural y sus productos únicos. Esta iniciativa es una herramienta para fortalecer la identidad nacional y promover el turismo argentino en todo el mundo.