|19/04/20 08:06 PM

ATM continuará funcionando de manera on-line

El ente recaudador de la Provincia mantendrá su metodología de prestación de servicios a través del portal web. Próximamente se comunicarán nuevas formas de atención

Por Redacción

19 de abril, 2020 - 20:06

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que mantendrá la prestación de servicios a contribuyentes por internet, a través de “Mis trámites on-line”. 

Se podrá realizar a través de su página web. De esta manera, se continuará brindando servicios a los ciudadanos por medio de teletrabajadores operando desde sus domicilios. Próximamente el organismo comunicará nuevas formas de atención y apertura de puertas.

En referencia al Decreto 524/2020, emitido por el Gobierno nacional sobre las nuevas actividades exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde ATM se está trabajando en el protocolo y reglamentación del mismo con el fin de habilitar la atención al público durante los próximos días.

Cómo ingresar y qué trámites se pueden hacer

Dentro el portal se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites on-line”, donde se pueden realizar casi 90 trámites. Con esta metodología los contribuyentes acceden de manera simple y rápida y pueden iniciar y proseguir sus trámites. Dentro de la web se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo.

En “Mis trámites on-line” se podrán efectuar tramitaciones referidas a Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos (pymes y MUM: Monotributo Unificado Mendoza Grandes Contribuyentes), Impuesto sobre los Ingresos Varios, Impuesto sobre Sellos, Determinación de Oficio y trámites que respectan a la Dirección General de Regalías.

Tutorial para los trámites de ATM

Cómo solicitar sellados por internet

A través del aplicativo “Mis trámites on-line” en el sitio web. Los contribuyentes pueden realizar el sellado y abonar el boleto de manera electrónica. En el aplicativo deberán adjuntar la documentación pertinente para el avance del trámite. Una vez finalizada esa tarea, el sistema mostrará una constancia de inicio de trámite.

Una vez realizado el pago, la persona deberá imprimir o guardar en formato digital el comprobante de pago y la constancia de determinación del tributo remitida por ATM. Estas impresiones o archivos digitalizados deberán acompañar a la orden de compra para ser presentadas ante el organismo emisor.

ATM - Tutorial para Oficina Virual

ATM - Tutorial para Solicitud de Sellado

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó que la Dirección General de Catastro se encuentra abocada al seguimiento de sus tareas administrativas a través del Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT). Esto permite que los agentes de la dirección continúen su labor por teletrabajo, con ciertas modalidades estipuladas.

ATM - Modalidades de pago de impuestos automotor e inmobiliario

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó a los contribuyentes las diferentes modalidades de pago para Impuestos Patrimoniales (Automotor e Inmobiliario). Se puede obtener y pagar online el boleto del Impuesto dentro de los botones “Descargá Boleto” y “Pagá On-line”, en el sitio web tanto con tarjeta de crédito como débito.

Modalidades de pago

Pago no presencial

  • Sitio de ATM: Pago en línea (Débito y Crédito) y Oficina Virtual-Volante Electrónico de Pago (VEP).
  • Adherir al pago electrónico: Red Link y Red Pago Mis Cuentas.

Pago presencial

  • Bolsa de Comercio de Mendoza (Efectivo y Débito).
    Sucursales: Peatonal, Maipú, San Martín, San Rafael, General Alvear, Guaymallén, Godoy Cruz (Carrefour) y Luján de Cuyo.
  • Pago presencial sin boleto (indicando Nº de Padrón, Dominio o CUIT): Pago Fácil, consulte sucursales. Rapipago, consulte sucursales.

Te puede interesar