|19/04/20 05:31 PM

Rodolfo Suarez donará parte de su sueldo para combatir el virus

El gobernador de Mendoza manifestó que el recorte salarial de abril no será obligatorio para el resto de los funcionarios provinciales, tal como sucedió en marzo pasado

Por Redacción

19 de abril, 2020 - 17:40

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anunció este domingo que donará el 20% de su sueldo del mes de abril para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y advirtió que "no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario".

 "Este mes voy a destinar el 20% de mi salario en acciones para combatir la pandemia, pero no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Tras haber decretado en marzo pasado que todos los funcionarios de su Gobierno cobraran como máximo $ 50 mil de salario, esta vez el mandatario aclaró que el resto de las autoridades políticas no estará obligado a sumarse a esta iniciativa solidaria.

En tanto, Suarez anunció que "todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de la Dirección General de Escuelas de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos".

Además, el gobernador sostuvo que que "los jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública, como también particulares que quieran aportar a esa cuenta, podrán hacerlo".