|10/02/24 09:42 AM

Cuáles son los destinos más elegidos para el carnaval

Con cuatro días de descanso muchos eligen viajar por el país, de acuerdo a la tendencia de escapadas cortas, y hay lugares que se destacan

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 09:51

En este fin de semana largo, o extra largo, que comienza hoy muchos turistas argentinos disfrutarán del tiempo libre, a partir de los cuatro días de descanso que se suman entre el fin de semana y los feriados decretados el lunes 12 y el martes 13 de febrero. Esto se nota claramente en distintas regiones del país, además de que el carnaval tiene sus propios destinos y atractivos. 

Sobre este particular se dio a conocer un estudio realizado por el proveedor de servicios turísticos Booking, donde destacó cuáles son las localidades más buscadas por los turistas para viajar por la argentina durante el fin de semana de carnaval, en un listado que resume por provincias los lugares más elegidos. 

 

En este caso, arrancan por la Provincia de Buenos Aires, que dejó un listado donde aparecen, en orden decreciente, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar de las Pampas.

En la Provincia de Córdoba encabeza Villa Carlos Paz, seguida por Ciudad de Córdoba, Mina Clavero, Villa General Belgrano y Nono.

Si vamos a la tercera más elegida es la Provincia de Mendoza, aparece en primer lugar Capital, acompañada de San Rafael, Potrerillos, Luján de Cuyo y Valle Grande. 

A la hora de enumerar los destinos internacionales más buscados, queda configurado con Florianópolis, Brasil, seguido de Río de Janeiro, por Punta del Este, Uruguay y luego nuevamente un destino de Brasil, como Buzios.