|14/04/24 02:55 PM

El Gobierno se reúne con gobernadores y con un referente cercano al PJ

Busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en ambas cámaras del Congreso. Para ello, tiene previsto tratarlos en un plenario de comisiones el 17 de abril y llevarlos al recinto de Diputados el 24 del mismo mes

Por Redacción

14 de abril, 2024 - 14:55

El Ejecutivo se encuentra en plenas negociaciones para aprobar el proyecto de ley. Las principales preocupaciones son el Impuesto a las Ganancias y los recortes en los fondos destinados a las provincias.

El Ejecutivo nacional está en plenas negociaciones con gobernadores de distintas provincias con el objetivo de avanzar con la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. En ese contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá el martes con tres mandatarios del centro del país en Santa Fe: Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Además, el Gobierno busca el apoyo de un referente del Norte Grande con llegada al bloque peronista del Senado, liderado por José Mayans.

José Mayans.

Se trata de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, quien es aliado del kichnerismo y referente de los diez gobernadores del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán).

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

El Gobierno busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en ambas cámaras del Congreso. Para ello, tiene previsto tratarlos en un plenario de comisiones el 17 de abril y llevarlos al recinto de Diputados el 24 del mismo mes. Además, se espera que el Senado sancione los proyectos durante la primera semana de mayo.

Los gobernadores dialoguistas aún no han dado una respuesta definitiva sobre los proyectos presentados por el Ejecutivo. Sus equipos técnicos están analizando los detalles y preparando posibles planteos y observaciones para ser discutidos con el Gobierno. Entre las principales preocupaciones se encuentran el piso de Ganancias propuesto –$1.800.000– y los recortes en los fondos destinados a las provincias.