|15/04/24 01:03 PM

Emilce Lozano asume el desafío de reactivar obras viales nacionales paralizadas

En diálogo exclusivo con Ciudadano.News, la flamante funcionaria nacionales, a cargo de la DNV, compartió sus planes para impulsar obras vitales para la región

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 13:15

Emilce Lozano es la nueva delegada del Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La pregunta obvio tiene que ver con qué sucederá con todas las obras viales nacionales que detuvieron su ejecución tras de la decisión del presidente Javier Milei de paralizar todas las obras públicas en el país, sin importar su importancia estratégica o avance de obra.

Para tener una magnitud de lo que se habla sobre las obras detenidas; el monto involucrado a mayo del 2023 de la variante Palmira es de $14.812 millones. Los puentes caídos en la doble vía Luján-Tunuyán a agosto del 2023, era de $2.091 millones y la doble vía de la Ruta 40 Mendoza-San Juan, a diciembre del 2023, es de $36.116 millones.

Ciudadano.News mantuvo exclusivo diálogo con la ingeniera en construcciones, quien dijo: "Estoy esperando cuáles son los lineamientos para las obras como la variante Palmira, la doble vía a San Juan y los puentes de la Ruta 40, como también un informe sobre el estado de cada una".

A la pregunta sobre si el tema está cerrado, respondió con fuerte expresión de deseo: "Tenemos la esperanza de que se puedan reactivar, vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que así sea". 

Sobre el porcentaje de ejecución de obra de cada trabajo, expresó: "La variante Palmira tiene más del 80% de avance, pero todavía estamos armando todo para llegar a Nación con toda la actualidad de las obras para saber qué va a suceder".

Producción periodística: Daniel Gallardo