|19/07/23 10:22 PM

A prestar atención: pagan hasta $800 mil por una moneda de $5

Los coleccionistas están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por el metal que presenta un error minúsculo

Por Redacción

19 de julio, 2023 - 22:27

El hobbie de coleccionar cosas es muy normal. Casi todas las personas suelen tener una colección de algo, como por ejemplo monedas, pero no cualquier moneda...

Los coleccionistas siempre están buscando monedas únicas, que generalmente se crearon con algún error y que, para otras personas, puede pasar completamente desapercibido.

Ahora, hay quienes están ofreciendo hasta $800.000 por un metal que tiene un valor comercial de tan solo $5. Pero esta moneda, acuñada en 2020, cuenta con un minúsculo detalle que la hace única y muy valiosa.

Las monedas argentinas de $5 -que hoy están prácticamente en desuso- tienen, en una de sus caras, el dibujo de un árbol de Arrayán junto a la inscripción: "República Argentina".

Del otro lado, estos metales tienen la frase: "En Unión y Libertad", además del valor, el año y el dibujo de una flor. Pero los coleccionistas han descubierto que hay un pequeña falla en la palabra "pesos" de algunas de las monedas, en las que la última "S" no está muy bien impresa y se aprecia una especie de sombreado.

Este simple error maravilla a los coleccionistas, que la buscan en redes sociales y en Mercado Libre, pagando una irresistible suma por conseguirla y añadirla a su catálogo.