|19/07/23 09:14 PM

Maradona esquina Messi: el pueblo argentino que homenajea al deporte

Viven alrededor de 300 personas y está a 15 kilómetros de la capital de Entre Ríos

Por Redacción

19 de julio, 2023 - 21:16

Existe un pequeñísimo pueblo en el interior del país que homenajea a deportistas de la talla de Diego Maradona, Lionel Messi, Manu Ginóbili, Lucha Aymar y Paula Pareto, entre otros, con sus nombres en las calles. 

Ese lugar se llama Tezanos Pinto, un pueblito de origen rural a 15 kilómetros de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Allí, conviven alrededor de 300 personas y ha sido noticia por la emblemática esquina de Maradona y Messi, los dos mejores futbolistas de la historia de nuestro país. 

Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, Nicolino Locche, Oscar Ringo Bonavena, Gabriel Heinze, Paula Pareto, Fabián Ayala, Diego Maradona y Lionel Messi, son los deportistas homenajeados con calles en Tezanos Pinto, lugar que perdió mucho peso con la desaparición de los trenes en la década del 90.  

La idea del municipio, además de brindar estos homenajes a destacados deportistas de la Argentina, es que lo más chicos se sientan identificados con ellos y sumen algunos de los valores que brinda la práctica deportiva.