|05/04/19 08:05 AM

La monja Kumiko quedó en libertad bajo fianza

El tribunal penal desestimó una de las denuncias en su contra y determinó que no hay peligro de fuga. Deberá pagar 2 millones de pesos de caución para conseguir su excarcelación 

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 19:47

Nuevas noticias relacionadas al los casos de abuso sexual de niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo. 

En esta oportunidad, la atención se centra en la monja Kosaka Kumiko (42), quien obtuvo la libertad bajo fianza.

Kumiko fue detenida en mayo de 2017 cuando fue imputada como autora y partícipe primaria de nueve episodios de ataques y vejaciones de los nenas y adolescentes que debía cuidar. Unos meses después, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

Una de las testigos violada, dijo que la monja era quién les colocaba los pañales a los chicos abusados (fueron más de 20), ya que en muchos casos no podían ni sentarse, por el sangrado que les generaban los abusos.

Según detalló el abogado de la religiosa, Carlos Varela Álvarez, su defendida deberá presentar una caución de $2 millones para su exclarcelación

Por su parte, habló el abogado de las familias víctimas, Oscar Barrera y reclamó: "El criterio que nos agravia es sobre tres hechos gravísimos, por los cuales ninguna persona que esté imputada en la provincia de Mendoza está en libertad, consideraron que en uno no había suficiente acreditación, y quedaron dos. Con dos es suficiente para que quede en prisión, pero el Tribunal decidió que no".

"Nosotros entendemos que por cuatro imputaciones por las que tiene orden de detención, no corresponde que salga en libertad. Ahora veremos cómo avanza el Ministerio Público con esa situación", concluyó con firmeza.

Marcha de los familiares de las víctimas en pedido de justicia.