|04/04/19 08:46 PM

La respuesta del Arzobispado por el caso Cristo Orante

La máxima autoridad religiosa en Mendoza se refirió a la denuncia de abuso sexual contra dos monjes en Tupungato y reconoció que "la investigación del Arzobispado está documentada en la justicia penal de Mendoza"

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 07:36

El Arzobispado de Mendoza se refirió al caso de los monjes del Cristo Orante imputados por abuso sexual y en su presentación, señaló que en los medios locales se han difundido datos que, según ellos, son falsos.

En uno de los puntos, las autoridades religiosas de Mendoza expresaron que el denunciante, un exseminarista de esa institución de Tupungato, “no se ha presentado ante el Arzobispado cuando fue citado” y que esto “lo aísla de toda posibilidad de expresión e información”.

Por otro lado, confirman que a la provincia llegaron miembros del Tribunal Eclesiastico de Buenos Aires y que le ofrecieron al denunciante la posibilidad de “comparecer”.

A su vez, en el texto enviado a la prensa indican que “la investigación del Arzobispado está documentada en la justicia penal de Mendoza según se desprende del material entregado a requerimiento de la Fiscalía”.

Por último y no un dato menor, desde la máxima entidad religiosa esgrimen que el abogado Carlos Lombardi, de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina, “renunció en el año 2006 a intervenir en causas canónicas”.

COMUNICADO OFICIAL:

Comunicado del Arzobispado sobre el Monasterio Cristo Orante by Luis Keke Vidal on Scribd