TENDENCIA | Se pinchó mal la venta de merchandising de la Selección argentina
Entre los motivos están el mal rendimiento del equipo y la crisis económica
Por Redacción
Bajó la venta de merchandising de la selección: Entre los motivos están el mal rendimiento del equipo y la crisis económica
La crisis económica también afecta a los vendedores de camisetas y accesorios del Mundial de Rusia 2018.
A pesar de que una camiseta vale 20% menos que una original (que ronda los $1.600) en mercados urbanos, puestos callejeros o ferias de ropa, vendedores aseguran que las ventas han bajado un 70% en el peor de los casos.
Una vendedora aseguró a los medios mendocinos: “Camisetas por día, se venden de adulto unas siete, ocho y de niños unas veinte, veinte camisetas por día en total. La de adulto sale $350, la de niños $300 y las sublimadas (con una técnica de estampado diferente) $200. “
"Las ventas dependen de cómo va el partido".
Otros de los valores que hay que tener en cuenta son de el “banderas de un metro y medio a $200, de dos metros a $300, el banderón de tres metros a $500 y otro banderón a $1000”, explicó la vendedora.
Por otro lado, un comerciante contó: “Hay ventas, no como en otros Mundiales pero se está vendiendo. Respecto a otros Mundiales ha bajado un 30%.
El hombre explicó que “por día se venden 14 camisetas y 15 o 20 banderas”.
“No es como otros mundiales, hay que lucharla, la venta ha bajado un 30%”.
Según el testimonio de este vendedor, “hace 4 años vendías $8, $10 mil y ahora si vendes $3 mil es mucho”.
“Yo quiero que ganemos porque vivo de esto, sino ganan no vendo”, reveló otro vendedor.
MÁS NOTICIAS: