|27/12/18 01:23 AM

POR TERCERA VEZ EN EL DÍA | Volvió a temblar en San Juan y "se movió" Mendoza

Un importante sismo se produjo cerca de la medianoche en San Juan y tuvo gran repercusión en nuestra provincia.Fue el tercer temblor del día y la intensidad de las vibraciones fueron de menor a mayor durante la mañana, la siesta y la noche del miércoles.

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 11:38

Sobre el final de la siesta del miércoles un sismo de 4,1 grados se produjo en San Juan, a tan sólo 120 km de profundidad y se percibió en el Gran Mendoza. Durante la mañana previa también tuvo lugar un primer temblor de casi 3 grados, el cual pasó desapercibido a pesar de tener epicentro en la zona norte de nuestra provincia.

Sin embargo, en horas de la noche, específicamente a las 23:40, el fenómeno natural se repitió por segunda vez en la vecina provincia (tercera en Cuyo) y nuevamente tuvo repercusiones en el área local metropolitana. 

A los pocos segundos de que se hiciera presente la "réplica tardía", miles de mendocinos comentaron sus sensaciones en redes sociales y el Inpres elevó a su página oficial el siguiente informe: 

En esta segunda oportunidad, las vibraciones fueron de 4,2 grados en la escala de Ritcher y tuvo epicentro en Barreal, ubicada al sur de San Juan. En cuanto a la profundidad, el tercer fenómeno natural del día se produjo a 126 km que su antecesor.

¿LO SENTISTE?

COMENTA 👇🏼

 

Las más leídas del día