|26/12/18 02:46 PM

ANSES | Esta es la cifra que vas a cobrar en el 2019 (AUH, SUAF, JUBILADOS, PNC, ETC)

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará incrementos sobre los haberes de casi todas sus prestaciones.Los incrementos oscilan entre el 8% y 12% y se cobrarán en el mes de marzo, cuando se aplique la fórmula de Movilidad contemplada con fuerza de ley.Entérate cuánto vas a cobrar en los próximos meses.

12 de febrero, 2019 - 17:48

Gracias a la Fórmula de Movilidad, millones de argentinos y extranjeros que perciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019. (Calendario de pagos febrero 2019).

Si bien estas nuevas actualizaciones no alcanzan para compensar las pérdidas en el poder adquisitivo atada a la inflación y a la devaluación 2018, los incrementos sirven para oxigenar un poco la complicada situación de estos grupos en estado de vulnerabilidad. 

Según el sitio oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de  marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

 

 

ANSES QUE COBRO - JUBILADOS Y PENSIONADOS | Esta es la cifra que van a pagar en el 2019 

Sin dudas es el grupo que más dinero perdió en este año. Finalmente, los adultos mayores retirados no tuvieron bono de navidad y por eso, son los que más dinero necesitan.

Así, tanto las jubilaciones como pensiones cobrarán en marzo casi un 12% más de lo que percibieron en diciembre. De esta forma, la cifra mínima a cobrar en el tercer mes del 2019 será de $10.440. Por otra parte, los ingresos máximos se elevarán a $76.290. 

En este punto vale aclarar que las cifras no son oficiales y se calculan a partir de la fórmula de movilidad (trimestral).

 

 

ANSES QUE COBRO - Asignación Universal por Hijo (AUH) | Esta es la cifra que van a pagar en el 2019 

Para este grupo que si recibió bono también hay aumento. En este punto, es importante destacar que aquellas personas que reciben una ayuda por hijo son las más carenciadas ya que no tienen trabajo formal y en la mayoría de los casos corresponde a ciudadanos carenciados que tienen niños a cargo. 

Así, de acuerdo al mismo margen de incrementos ANSES de marzo este sector pasarán a cobrar la AUH pasará de $1820 (diciembre) a $2042 (marzo) por cada menor a cargo que tenga la libreta escolar y sanitaria al día. 

 

 

ANSES QUE COBRO - Asignación Familiar (SUAF) | Esta es la cifra que van a pagar en el 2019 

Este grupo de beneficiarios tampoco recibió bono de ANSES pero si percibieron un pago extra navideño por parte de las empresas para las que trabajan. Recordemos que este sector si tiene trabajo formal. 

Sin embargo, la ley de movilidad también incluye a estas personas que cobran ayudas por percibir el salario mínimo. En este caso, las asignaciones familiares (todas) van a aumentar un 8% aproximado.

El cobro del SUAF está destinado a empleados en blanco, jubilados y pensionados nacionales (con niños a cargo), monotributistas y veteranos de guerra.

Así quedarían los montos de acuerdo a la fórmula de movilidad 2019 a cobrar en el mes de marzo.

 

 

ANSES QUE COBRO - Pensiones No Contributivas (PNC) | Esta es la cifra que van a pagar en el 2019 

Este grupo tampoco recibió bono de navidad pero si están dentro de la fórmula de movilidad. Actualmente, las personas que cobran este tipo de ayuda desvinculada de los aportes previsionales, cobran $6.517 aproximadamente. 

De esta forma, con el aumento del 12% que marca la ley de movilidad, los beneficiarios PNC van a cobrar $7.298

ANSES QUE COBRO - Pensiones al Adulto Mayor (PUAM) | Esta es la cifra que van a pagar en el 2019 

La prestación especial para adultos mayores también recibirá el aumento que marca la fórmula de movilidad en Argentina. Así, con la nueva escala a aplicar en el mes de marzo, aquellos abuelos y abuelas dentro de este grupo de beneficiarios pasará a cobrar cerca de $8350.