|23/12/18 03:10 PM

ANSES QUE COBRO | Cuánto y cuándo van a pagar (fechas) en enero 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó el calendario de pagos correspondiente a enero que incluyen los aumentos estipulados en el marco de la Ley de Movilidad.En esta nota te presentamos las fechas de cobro para jubilados, pensionados, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y ayudas para el adulto mayor.

15 de febrero, 2019 - 01:07

A poco días para que termine el 2018, ANSES publicó en su página oficial las fechas de cobro para el mes de enero que, en algunos casos, incluye aumentos y actualizaciones de haberes.

De esta forma, el calendario de pagos definitivo arrancó hoy (lunes siete de enero) con las madres que perciben ayuda social por hijo. Mientras tanto, el jueves diez será el turno de los jubilados y pensionados que cobran la mínima. El resto de los adultos mayores van a empezar a cobrar el 24.

Finalmente las PNC se van a empezar a pagar a partir del 3 de enero.

 

 

ANSES QUE COBRO - AUMENTO 2019 | Jubilados, pensionados y PUAM

En el  2019, los jubilados y pensionados que cobran la mínima cobrarán $10.420 en el mes de marzo. Esta situación responde a los aumentos de casi el 8% (diciembre 2018) y del 12% (marzo del 2019) que marca la Ley de Movilidad reglamentada a principio de año.

Lo cierto es que si bien los haberes tienen a recuperarse en el año que comienza, todo parece indicar que no alcanza teniendo en cuenta los índices de inflación correspondientes al mes de diciembre que rozaron el techo del 45%.

Así, el aumento abarca a más de 7.000.000 de adultos mayores argentinos entre jubilados, pensionados y PUAM (pensión universal del adulto mayor) que van a cobrar $8.836. 

Por otra parte, vale la pena recordar que la Corte Suprema falló en favor de los jubilados en litigio y ahora ANSES deberá pagar lo que marca el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC).

 

 

ANSES QUE COBRO - AUMENTO 2019 | Asignación Universal por Hijo (AUH)

Este es el grupo que más beneficios recibió y recibirá durante el último trimestre del 2018 y primer trimestre del 2019.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), además de los bonos recibidos, trepará en marzo a $ 2.030 (por hijo) atada a la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad.

En cuanto a un bono de reyes, todavía no hay nada confirmado pero se especula con un pago extra de $1000 por cada hijo.

 

 

ANSES FECHA DE COBRO ENERO | Jubilados y pensionados 

A continuación te dejamos las fechas de cobro ordenadas de acuerdo a la terminación del documento.

Jubilados y pensionados que cobran la mínima (menos de $10.581)

Jubilados y pensionados (más de $10.581)

 

 

ANSES FECHA DE COBRO ENERO | Pensiones No Contributivas (PNC)

 

ANSES FECHA DE COBRO ENERO | Asignación Universal por Hijo (AUH)

 

 

ANSES FECHA DE COBRO ENERO | Progresar