|26/12/18 08:04 PM

‘Una ayuda’ para Liliana

Se trata de una mujer con discapacidad, que no solo pasa gran parte de su día pidiendo en la calle, sino también recibiría malos tratos donde vive

Por Redacción

27 de diciembre, 2018 - 07:17

Luego de varios llamados al 0800 333 1063 (Línea Pública de Prevención de la Violencia, el Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores, de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia de Mendoza) donde nadie atendió, y de un llamado a la Comisaría 27º de Godoy Cruz (la más cercana en donde se encuentra la mujer) donde prometieron mandar un móvil que nunca llegó, y adujeron que no podían hacer nada si tenía familiares, ya que sólo pueden actuar si la persona está en situación de calle, El Ciudadano se acercó a dialogar con Liliana Zuquetti.

La mujer con discapacidad, desde temprano, pasa sus días en la puerta del supermercado Átomo, de Paso de los Andes y Pellegrini, de Godoy Cruz, pidiendo una colaboración, a quienes pasen por allí, desde su precaria silla de ruedas. No importa el clima, a Liliana la ‘dejan’ pidiendo todos los días. Muchos comerciantes de lo zona aseguraron que siempre permanece en el lugar por varias horas.

La mujer explicó que lo que junta de las limosnas y las ‘changas’ que hace el marido, se lo dan a los propietarios de la casa donde viven para pagar los impuestos. “Todo lo que tenemos se lo damos a ellos para pagar los impuestos. Pagamos $500 de agua el otro día y si no llevamos para la comida, no comemos".

Según Liliana, ella ha tramitado la pensión por discapacidad, pero aún no se la han dado. Además contó que tiene dos hijas menores de edad que viven con una prima, porque ella no puede cuidarlas.

Hoy le prestan techo, tanto a ella como a su pareja, en Lorezini y el Corredor del Oeste, donde varias veces se la ha visto también pidiendo a los peatones que pasan por el lugar. “Yo necesito una casita para vivir y no estar más de prestada", concluyó Liliana, cansada de los malos tratos, de pedir en la vía pública y de su rutinaria vida.

TAGS