|30/11/18 11:49 AM

La OSEP elimina el pago de coseguros

En una conferencia de prensa brindada en Junín, en la sede de la mutual, Sergio Vergara  dio a conocer la nueva modalidad de atención

30 de noviembre, 2018 - 16:02

El director general de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, brindó detalles junto a funcionarios del organismo acerca de algunos cambios que se están realizando en varios departamentos de la provincia, que incluyen a la Zona Este y San Rafael.

El funcionario dio una conferencia de prensa en la sede del departamento Junín para dar a conocer un nuevo sistema de prestación de servicios para los afiliados del Este provincial, que consiste en habilitar una cartilla preferencial integrada por profesionales que la obra social selecciona de manera directa, una modalidad que ya es conocida por los usuarios de algunos de los programas que la OSEP ofrece.

“A través del teléfono 0810-0810-8537 se puede obtener un turno con un médico general o para un especialista. De igual manera, al ingresar a www.mendoza.gov.ar o www.osepmendoza.com.ar se puede obtener un turno para todas las especialidades: básicas, Clínica General, Pediatría, Ginecobstetricia y demás”, detalló Vergara.

La nueva modalidad consiste en  que el convenio entre los profesionales y la obra social es directo, las personas que accedan a los turnos contarán con una historia clínica y no se les cobrará coseguro. 

“Estamos avanzando sobre un modelo en el cual nuestros afiliados puedan acceder a un médico sin pago de coseguro. Un tema importante para nosotros es que todos nuestros afiliados tengan la opción de contar con un médico que se encuentre en los distintos grupos etarios y de los programas ‘Nacer en OSEP’, ‘Crecer juntos’, ‘Ser mujer’ y ‘Adultos mayores’”, explicó 

“Esto de alguna manera nos saca de un tema en el que veníamos teniendo controversias, que era el cobro del plus o valores que no eran los indicados”, expresó Vergara, y reiteró que “ahora el afiliado no tendrá que pagar coseguro por una consulta médica”.

“Esto es un cambio de lógica y lo que buscamos es mejorar la calidad, teniendo quizás menos prestadores, pero más dedicados a la obra social. Es un desafío grande y complejo”, agregó.

Para esto, la OSEP prescindió de la intermediación del Círculo Médico del Este y tratará en forma directa con cada profesional a través del nuevo sistema, que comenzará a practicarse a partir del sábado 1 de diciembre. Este sistema ya funciona en otros departamentos y busca extenderse a toda la provincia.

“El trabajo por cartilla es lo que tiene hoy cualquier sistema prepago. En ella podés seleccionar al profesional de acuerdo a distintas características. Aunque no es nada novedoso, en la OSEP cambian las reglas de juego, las condiciones a las que estábamos acostumbrados”, aseveró.

“En diciembre habrá una etapa de transición donde van a coexistir los dos sistemas", aclaró el titular, y destacó los cambios como algo muy esperado por los afiliados. 

“Creo que es la forma de ir a un sistema más claro, más limpio, con una relación con nuestros médicos mucho más cercana”, sostuvo.

Además hizo un llamado a los profesionales para adherir a este nuevo sistema: “Todos los médicos que quieran estar dentro de esta cartilla de prestadores, lo van a estar. Vamos a recepcionar todos los datos, generando una nueva modalidad, ya que vemos que el sistema anterior generaba varios inconvenientes”.

También destacó que los médicos interesados en sumarse a la cartilla podrán hacerlo a través de correo electrónico adjuntando un curriculum vitae a [email protected], con el compromiso de que cada profesional realice una historia clínica digital de cada paciente, practique una consulta más exhaustiva y brinde una mejor calidad de atención a los afiliados.