|15/03/24 11:44 AM

Día Mundial del Sueño: a qué se debe y por qué es celebrado

La fecha ha sido creada por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica vinculados con el área de investigación y medicina del sueño

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 11:44

Este 15 de marzo es el Día Mundial del Sueño, fecha que sirve para sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. Al mismo tiempo, se busca tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que podría ocasionar serios problemas de salud.

El lema de este año: "Equidad en el sueño para la salud mundial"

De acuerdo con el sitio World Sleep Dayel lema para este día especial es “Equidad en el sueño para la salud global" y sirve para promover junto con miles de otros profesionales la salud del sueño. 

Esta fecha ha sido creada por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica vinculados con el área de investigación y medicina del sueño. El evento es promovido cada año por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y otras organizaciones relacionadas con la materia.

Sueño reparador

Los especialistas de la salud del sueño sostienen que nuestra calidad de vida mejoraría, si las personas dedicarán tiempo a buscar un descanso reparador. Pero esto no sucede, producto de las rutinas y el mundo agitado, que es movilizado por la invasión de pantallas digitales. 

Por esto, la sociedad no tiene las horas necesarias para descansar y padecen las consecuencias de no tener un sueño reparador. Se estima que una persona adulta necesita entre 7 y 8 horas de sueño para restaurar las funciones del organismo.