|24/12/23 06:49 PM

Para Javier Milei, los cacerolazos en contra del DNU estaban preparados

El presidente cuestionó que los manifestantes leyeran el decreto "tan rápido" y sostuvo que "el populismo mató los ingresos de los argentinos"

Por Redacción

24 de diciembre, 2023 - 18:53

Sin dudas La Noche de Mirtha Legrand sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión argentina, pero este sábado por la noche un invitado generó aún más expectativa: el presidente Javier Milei, quien le tuvo que responder a 'La Chiqui' si verdaderamente "no hay plata".

La charla pasó por diversos temas y hasta incluyó lágrimas por parte de Mirtha. Uno de los tópicos tuvo que ver con el DNU que presentó el mandatario y los posteriores cacerolazos en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Milei fue contundente: "esos cacerolazos estaban armados", aseguró.

"¿Cómo hicieron para leer tan rápido el DNU?", exclamó, una teoría que se ha difundido bastante en los últimos días. A su vez, defendió las drásticas medidas y afirmó que "fue el populismo quien mató los ingresos de los argentinos". "A eso hay que tenerle miedo", dijo en respuesta al temor generalizado que provoca el ajuste.

El presidente asegura que le están trasladando "su propio miedo a la gente" y que es imposible leer en tan pocas horas "un DNU tan grande". Es por eso que afirmó no tener dudas de que "eso estaba armado desde antes" y agregó: "Hay gente que sufre de Síndrome de Estocolmo".

Por otro lado, volvió a defender la gran cantidad de medidas económicas que anunció el miércoles pasado y sostuvo que "la mayoría de la gente entendió de qué se trata".

"Estamos llevando la economía a déficit cero y cerrando los grifos de emisión monetaria. Eso va a tardar 18 o 24 meses en ver los resultados, pero si no lo hacíamos íbamos directo a la hiperinflación", explicó el presidente.

 

 

Entre otras frases que protagonizaron la noche, en la que también estuvo presente Patricia Bullrich, Milei dejó en claro que se vio "obligado" a realizar un ajuste fiscal y que es necesario "cerrar todas las empresas del Estado".

"Este DNU apunta a que haya un shock de inversiones y terminar con los kioscos de la casta", sentenció. ¿El rating del programa de Mirtha? Llegó a 12,5 y fue lo más visto del día.