|09/04/24 02:25 PM

La Juventud Radical cuestionó los dichos de Benegas Lynch

Su titular, Adriano Morone, recordó en Ciudadano.News el pedido que han realizado desde el espacio con respecto al Pacto de Mayo que promueve Milei

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 14:25

Luego de las polémicas declaraciones del legislador libertario, Alberto Bertie Benegas Lynch, sobre la (no) obligatoriedad de la educación y la intervención estatal en las decisiones parentales, las críticas desde diversos sectores no tardaron en llegar.

El presidente nacional de la Juventud Radical, Adriano Morone, habló con el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, y reveló que “no es la primera vez que Benegas Lynch dice algo como lo que planteó respecto de la educación”.

A su vez, consideró que no se trata de una frase aislada, sino “que es la matriz del pensamiento de Benegas Lynch”, lo que para Morone genera preocupación, ya que “Benegas Lynch y su padre son los principales asesores y gurú intelectuales del presidente (Javier) Milei y del partido de gobierno”.

Sin embargo, comentó que, en la búsqueda de consenso y diálogo, desde la UCR y la Juventud Radical “venimos planteando desde que el presidente anuncio el Pacto de Mayo, la necesidad de que la dirigencia política se ponga de acuerdo en ciertos ejes para que la Argentina pueda volver a construir un proyecto de desarrollo”.

En ese sentido, apuntó a la educación: “No puede estar ausente de este debate, el Gobierno nacional ha planteado diez puntos y vemos que la educación está totalmente ajeno a ese debate, consideramos que no solo debe estar, es inexplicable que no esté incluida, sino que debe ser el eje central. El país del futuro lo tenemos que discutir sobre la base de discutir la transformación del sistema educativo en la Argentina”.

Para Morone, “si el Gobierno está cerrado en no incorporar la educación, deberá explicar por qué, y por qué no tiene en su agenda la cuestión educativa”.

Por último, opinó: “Estamos en un momento muy difícil para el país, y queremos todos los argentinos salir de esta situación, pero no se sale con soluciones mágicas, con liderazgos mesiánicos, como creemos que lo hizo el anterior gobierno y lo hace este Gobierno. Primero, hay que convocar a la responsabilidad, a la dirigencia política y luego a la mesura a todos los argentinos”.