|09/04/24 08:52 AM

Milei ya piensa en un frente con el PRO para las elecciones legislativas del 2025

El mandatario confirmó que trabajará con Mauricio Macri en una convergencia política, en medio del proceso de reestructuración de La Libertad Avanza

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 08:52

De cara a las elecciones legislativas del próximo año, el presidente Javier Milei ratificó este lunes que comenzará a trabajar con el exmandatario Mauricio Macri en una convergencia con el PRO para construir una “expresión liberal”.

“Mauricio ahora pasó a ser el presidente del PRO y vamos a empezar a trabajar en una convergencia, para que de cara al 2025 construyamos una expresión liberal, entre todos los que estamos a favor del cambio”, adelantó Milei en una entrevista con el presentador Alejandro Fantino.

El Presidente emitió esas declaraciones en un contexto en el que el oficialismo busca pisar fuerte a nivel nacional, con una reestructuración del partido en las distintas provincias para reconfigurar el obstaculizado panorama que hoy afronta con solo 7 bancadas en el Senado y 41 en Diputados.

En ese marco, inauguró el domingo La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, territorio del PRO, con un evento encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien tomó las riendas del partido.

Ahora, Milei se pronunció en favor de ratificar la intención de una convergencia que, de concretarse, terminará desarticulando al PRO respecto de los dirigentes que hoy lo integran.

Entre ellos aparece el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en marzo ya se había manifestado en contra de "entregarle el PRO a Milei" e incluso había cuestionado a la extitular del partido y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por "ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos".

Todo indica que con Macri presidente del PRO y un acuerdo con LLA a la vuelta de la esquina, habrá más de una fuga. "Estamos organizando el partido de vuelta", fue la definición que dejó el expresidente en la ExpoAgro.

Con información de BAE