|05/02/24 09:44 AM

Milei comienza su gira por Israel, Roma y el Vaticano

El presidente permanecerá 5 días en Israel. Tendrá luego reuniones con la mandataria italiana Giorgia Meloni y luego con el Papa Francisco

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 09:49

El presidente Javier Milei inicia este lunes una gira internacional que lo llevará hacia el Medio Oriente, para luego regresar a Roma y, finalmente, tener una audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano. 

Luego de un fin de semana que lo tuvo en Mar del Plata, con el fin de visitar a Fátima Florez (43), su pareja, el mandatario se prepara para su primera gira internacional. Con una agenda oficial definida, pero en total secreto, se espera que su presencia en Medio Oriente sirva para demostrar su apoyo a Israel frente a los ataques del grupo Hamás.

De esta manera, Milei aprovechará su presencia en Jerusalén y Tel Aviv para tener entrevistas con el presidente de ese país, Isaac Hezog, y el primer ministro, Benjamín Netanhayu. En este país permanecerá por un lapso de 5 días.

El segundo destino de su gira será Roma. El mandatario viajará hacia la ciudad capital de Italia para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, sede del Poder Ejecutivo italiano. 

Milei estará presente también en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula", cuya ceremonia se llevará a cabo el 11 de febrero.

Al día siguiente, Milei será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitirá, además, zanjar las diferencias con la Iglesia Católica luego de las fuertes críticas que tuvo contra Jorge Bergoglio durante su campaña electoral.

Desde la Secretaría General de la Presidencia informaron que el presidente estará acompañado por los ministros Guillermo Francos, de la cartera del Interior, y Diana Mondino, de Relaciones Exteriores y Culto.