|01/02/24 11:07 AM

La Corte comenzará a evaluar la presentación contra el DNU de Milei

Concluida la feria judicial, la Justicia analizará los planteos realizados por La Rioja contra el DNU. Aún no hay plazo para que se expida.

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 11:07

La Corte Suprema de Justicia comienza a analizar el planteo contra el DNU del presidente Javier Milei elevado por la provincia de La Rioja, aunque no tiene plazo establecido para su definición. 

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que la Corte Suprema es quien debe resolver en este caso por tratarse de una demanda de un Estado provincial contra la Nación.

 

La Rioja presentó una acción declarativa de certeza por medio de la que solicitó a la Corte Suprema que se declare "la nulidad absoluta e insanable del  DNU por resultar manifiestamente contrario a la Constitución" y que de manera inmediata "se dicte una medida cautelar que disponga la suspensión total de los efectos".

Junto al planteo hecho por el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, en la Corte Suprema también se radicó el expediente en el que la Cámara Nacional del Trabajo frenó las reformas del capítulo IV del DNU.

Será la Corte Suprema quien tenga la última palabra y al momento admitió la competencia para el tratamiento de la presentación de La Rioja. En tribunales inferiores hay varios recursos planteados contra el DNU,  sobre los que aún no se definió el máximo tribunal.

Con información de NA